logotipo Harlot

DATOS DEL PROYECTO

¿Qué es Harlot?

¿Qué soluciona?

¿Cómo lo soluciona?

¿Cuáles son los beneficios?

Gestión Pedagógica

Filosofía HARLOT

HARLOT
GESTIÓN PEDAGÓGICA DEL JUEGO EDUCATIVO HARLOT

ARTICULACIÓN CON EL CURRICULUM
Planificación de capítulos HARLOT, articulados con Objetivos de aprendizaje

gestion pedagogica gestion pedagogica

      


       Existen muchos métodos de enseñanza, sin embargo el fin último del acto de «aprender» es uno solo, donde todos convergen. Éste fin último es la búsqueda de la «verdad», o más específicamente, encontrar la satisfacción en el propio ejercicio de la búsqueda de la verdad, Aristóteles (Siglo V ac) lo menciona indicando que el fin último de todo acto humano es la «felicidad», es decir la «realización del ser»[1].

Los planes y programas de un sistema educativo, deben apuntar sus objetivos a éstos propósitos, transformando al estudiante desde la adquisición de conocimientos, para que él, «aprenda» entorno a sí-mismo, lo que de ello puede utilizar para poder construirse. Éste acto de construirse es dinámico, entre el sujeto que se construye desde lo aprendido.(1955)[2].

El proyecto HARLOT plantea el acto de «aprender» análogo a un viaje, como una aventura hacia el conocimiento de las cosas «aprendidas», es tomar conciencia de los elementos que nos activan, es tomar conciencia de la toma de conciencia de «realidad», y con ello es tomar conciencia de la propia posibilidad de construcción que tiene el «ser», y con ello la evaluación estará dirigida por el estudiante que «aprende» desde su propio ritmo y dedicación, ya que no todos «aprendemos» lo mismo y tampoco al mismo ritmo... (Seguir Leyendo)

LAS DIMENSIONES DEL «SER HUMANO» QUE ABORDA HARLOT

gestion pedagogica


Dimensión Física

Representa todo la dimensión que abarca a todos los aspectos, circunstancias y elementos del espectro físico del usuario de HARLOT, es decir: el punto de visa, situación, objetos del plano físico. A su vez, todos lo que abarca la dimensión física, está determinada por su propia condición física, pero a su vez coexisten relacionadas con las otras dimensiones del "ser humano", siendo anidadas entre la dimensión Social, Cognitiva y Emocional.

Habilidades de la Dimensión Física

  • Fortalecer el auto-cuidado: Potenciar el sentimiento de protección personal, través del auto-cuidado, dentro de contextos de alimentación, seguridad, vivienda, empleo, entre otros. Para con ello valoralizar y potenciar las «Posibilidades del ser», a través de su orgullo.
  • Valorar y cuidar el Medio Ambiente: Potenciar la conciencia, sobre el cuidado del Medio Ambiente, potenciando el sentido de valor que tiene nuestro medio natural y sus multiples manifestaciones.
  • Valorar y conocer la Sexualidad Humana: Tomar conciencia sobre la Sexualidad Humana, y la importancia par nuestro progreso como Seres Humanos, a su vez busca generar vículos valoricos con la sexualidad, generando conciencia frente a la sexualidad.
  • Potenciar la autoestima y el interes por el progreso personal: Potenciar la conciencia por el progreso personal, a través de prácticas de autocuidado, y del ejercicio de la paz.
  • Ejercitar la vida saludable: Potenciar las costumbres para ejercer una vida saludable, entorno al medio natural y la ecología.
  • Responsabilizarse por le progreso de todo ser vivo: Tomar conciencia sobre el progreso de la vida humana y de todas las especies vivas de nuestro mundo. Potenciando la responsabilidad de hacerse cargo del cuidado del ser humano, a través del ejercicio de la paz, y buenas prácticas ecológicas para el cuidado del planeta.
  • Tipos de Usuarios

    Considerando las habilidades descritas en esta dimensión, los tipos de usuarios HARLOT, son los siguientes

    gestion pedagogica gestion pedagogica gestion pedagogica


    Dimensión Social

    Representa toda aquella dimensión, que abarque los aspectos, circunstancias y elementos del ámbito Social. Los cuales identifican las relaciones interculturales y contextos sociales, esta dimensión está intimamente relacionada con la física, la cognitiva y la emocional. A raíz de ello, la dimensión Social, es de suma importancia al comprender y potenciar conciencia sobre la cultura y los ámbitos éticos y morales.

    Habilidades de la Dimensión Social

  • Entender la responsabilidad de la libertad humana: Potenciar la conciencia por la libertad humana y la responsabilidad que conlleva esto. Comprender las normas éticas que deben respetar para lograr nuestra libertad. Valorizar las culturas latinoaméricanas y del resto del mundo.
  • Respetar los derechos esenciales de la naturaleza humana: Potenciar el respeto y la protección de los derechos esenciales de la naturaleza humana, declarados en nuestra constitución y en los derechos humanos.
  • Valorar la dignidad de todo ser vivo: Potenciar el valor por la "Dignidad" de todo ser vivo, a través de buenas prácticas por la paz y la armonia, aplicar la étca formal desde su primer estipulado, "tratar al ser vivo como un fin en si mismo, no como un medio". a través de ello, potenciar el: Respeto, la libertad de opinión, y el derecho a la autoralización en comunidad.
  • Potenciar el sentimiento de caridad humano: Potenciar el sentimiento de caridad por la humanidad, a través de prácticas por la paz y la armonia. Generar conciencia por nuestr acondición de escepecie y hombres.
  • Valorar los tres fundamentos de la ética formal: Valorizar los tres fundamentos de la ética formal, considerandolas como pilares de una organización básica de respeto: "“Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal”, "Obra de tal modo que uses la humanidad, tnto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre con el fin al mismo tiempo y nunca solamente como un medio", "Obra como si por medio de tus máximas fueras siempre un miembro legislador de un reino universal de fines"
  • Potenciar y comprender el sentimiento teologal en el ser humano: Potenciar el sentimiento teologal, como un sentimiento que ha estado dentro de nuestra historia desde el origen de nuestra especie. Valorizar este sentimiento, como un sentimiento parte de nuestra evolución.
  • Tipos de Usuarios

    Considerando las habilidades descritas en esta dimensión, los tipos de usuarios HARLOT, son los siguientes

    gestion pedagogica gestion pedagogica


    Dimensión Cognitiva

    Representa toda aquella dimensión relacionada con aspectos, circunstancias y elementos del ámbito intelectual, aquello relacionado con la cognición, el análisis, la síntesis, entre otros. Esta dimensión esta relacionada especialmente con la dimesión emocial.

    Habilidades de la Dimensión Cognitiva

  • Analizar y sintetizar la información: Potenciar la capacidad cognitiva para anlizar y sintetizar información, generando métodos de aprendizaje para el análisis y métodos prácticos de sintetizar.
  • Procesar y organizar la información: Potenciar la capacidad cognitiva para procesar nueva información y organizar y/o reorganizarla, a través de métodos gráficos, por ejemplo: esquemas, mapas conceptuales, diagramas.
  • Interpretar y exponer opiniones: Potenciar la capacidad cognitiva para interpretar opiniones o conocimientos, y desarrollar ideas posteriores de aquellas ideas o teorías.
  • Resolver problemas: Pontenciar la capacidad para resolver problemas que se presentan en nuestro cotidiano, a través de la interpretación de información, el análisis y la síntesis.
  • Reflexionar sobre el quehacer humano: Potenciar las instancias de relfexion sobre el sentido del "Ser Humano" dentro del mundo. Reflexionando a base de la interpretación de teorías o ideas, el análisis de ellas y la síntesis.
  • Descriminar opiniones (doxa) frente a conocimientos (episteme): Potenciar la capacidad cognitiva para descriminar, a través del trabajo de analisis, interpretación y sintesis, las opiniones de las teorías que generan conocimientos.
  • Tipos de Usuarios

    Considerando las habilidades descritas en esta dimensión, los tipos de usuarios HARLOT, son los siguientes

    gestion pedagogica gestion pedagogica


    Dimensión Emocional

    Representa la dimensión fundamenta de todo "Ser Humano", está relacionado con aspectos, circunstancias y elementos del ámbito emocional, enidado directamente con la dimención cognitiva.

    Habilidades de la Dimensión Emocional

  • Fortalecer la Autoestima: Potenciar la autoestima, y potenciar herramientas para la felicidad y la autorealización en sociedad.
  • Valorar las diferentes manifestaciones emocionales: Valorar las expresiones de nuesras emociones, y a través de ello controlar y ejercer nuestras emociones, dentro de un ámbito de respeto y armonia con el medio.
  • Valorar el sentimiento de amor y caridad humana: Potenciar el respeto y la valoración del amor y la caridad, como un pilar fundamental de nuestra evolución como especie.
  • Valorar y respetar el Medio-Ambiente: Potenciar la valoración por le medio-Ambiente, considerando nuestra responsabilidad para el cuidado del planeta y de los seres vivos.
  • Fortalecer el sentimiento de felicidad desde sus múltiples manifestaciones: Potenciar las buenas prácticas para generar circunstancias de felicidad y bienestar sicológico.
  • Potenciar la conexión con la conciencia y las emociones personales: Generar valoracion y conciencia sobre las emociones personales y las posibilidades creativas de ellas a través de las artes.
  • Tipos de Usuarios

    Considerando las habilidades descritas en esta dimensión, los tipos de usuarios HARLOT, son los siguientes

    gestion pedagogica gestion pedagogica






    SALIR

    Mapa del sitio

  • Blog Juego Educativo Online Harlot
  • ¿Qué es Harlot?
  • ¿Qué soluciona el proyecto Harlot?
  • ¿Cuáles son los beneficios del proyecto?
  • Nuestra gestión pedagógica
  • Filosofía de Harlot
  • Tienda de Juego Educativo Online Harlot
  • Porfafolio Francisco Solar Acevedo
  • Medios de contacto

    +56 9 34945886

    contacto@zola.cl / fcozolar@gmail.com

    /JuegoHarlot/

    +Harlotjuegoseducativosonline

    /fcozolar/

    /Juegos Educativos HARLOT/

    /Juegos_Harlot/

    Francisco-Solar-Acevedo