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DATOS DEL PROYECTO

¿Qué es Harlot?

¿Qué soluciona?

¿Cómo lo soluciona?

¿Cuáles son los beneficios?

Gestión Pedagógica

Filosofía HARLOT

TICS EN EL AULA
¿Cuáles son los beneficios de las tics en el aula?


Potenciar el valor del Patrimonio Cultural

     A través del conocimiento lúdico: de las culturas indígenas, periódos paleoindio, precolonias, conocer la flora y fauna de la región, los vances tecnológicos históricos, los grandes intelectuales, los recursos mineros y agrícolas.
Para generar conciencia y mejoras como innovación dentro de su entorno.

Potenciar el nivel educativo de los estudiantes

Potenciar en los estudiantes, en relación a la dimensión cognitiva del proyecto educativo:


  • La sintetización de la información,
  • A través de la comprensión lectora de pistas y noticias en el juego, relacionadas a descifrar e inferir información, como también la relación de información, la adecuada organización de la misma, el análisis de datos descifrados por el estudiante, lo que potenciará la interpretación adecuada de los datos.


  • Potenciar en los estudiantes, en relación de la dimensión socio-cultural, del proyecto educativo:
  • El valor de la vida en sociedad, desde el conocimiento de las culturas, de los procesos históricos, de las circunstancias de desarrollo humano, de los personajes más influyentes en nuestra evolución como especie, con ello potenciaremos el valor de la convivencia cívica, el valor del amor y la amistad, el valor de la historia y sus personajes, el valor de los derechos humanos, ya que, el estudiante estará experimentando las circunstancias históricas de valoración de la vida y la existencia del hombre.


  • Potenciar en los estudiantes, desde la dimensión moral, del proyecto educativo
  • El ejercicio de la libertad, de la autonomía desarrollada desde ella, entender la responsabilidad de la libertad humana, respetar la diferencia entre los seres humanos, desarrollar la empatía, desde el conocimiento de diferentes historias representativas de nuestra cultura.
  • Potenciar desde la dimensión espiritual, del proyecto educativo
  • la comprensión de la trascendencia del hombre, desde la reflexión de situación y circunstancias históricas y filosóficas.


  • Potenciar las habilidades relacionadas con los TIC
  • Evaluar la calidad de la información de los datos que debe descifrar el estudiante en el juego, y de las páginas que adquiere esa información, utilizar los recursos tecnológicos de textos, videos y audio, para lograr avanzar niveles en el juego, tomar conciencia de la importancia de la tecnología, y generar banner de proyectos virtuales en redes sociales, relacionados con el juego.

  • Potenciar el interés por el conocimiento, a través de la experiencia con la historia
  • Desarrollando conciencia por la realidad global y por su propio desarrollo empírico en esta realidad.


  • Potenciar el trabajo en equipo
  • A través del desarrollo de campañas online con otros estudiantes, para descifrar acertijos o vencer obstáculos en el juego, con ello desarrollaremos la perseverancia, la flexibilidad, la originalidad y la aceptación de criticas de otros usuarios.

    HABILIDADES QUE POTENCIA EL PROYECTO HAROLT


  • Desarrollo de la Observación:
  • La observación es el primer momento de todo proceso cognitivo, es el punto de inicio de todo aprendizaje, la observación conlleva determinar los elementos de un ente de estudio, conlleva describir sus elementos, sus posibilidades, sus dimensiones, sus estructuras, etc. Dentro del juego, será el primer momento, donde el estudiante deberá poner su atención en el escenario que se presenta, determinar formas, vías de escape, puntos de información, objetos representativos (que pueden ser un cuadro o un libro), para con ello poder dominar el escenario y posteriormente analizar la información que se requiera.



  • Desarrollo del análisis de información:
  • En segundo instancia se invitará al estudiante a analizar diferentes datos de información, relacionados no tan solo a textos escritos, sino también a videos, audios, imágenes, para extraer información y descifrar acertijos.



  • Desarrollo de la síntesis de la información:
  • Posteriormente de analizar la información, el usuario tendrá que inferir datos de ella, para generar resultados a acertijos y sacar conclusiones.



  • Desarrollo del ejercicio de creación de información:
  • Por último el estudiante, desarrollará la creación y evaluación de su desempeño, desde la integración con redes sociales.



    Generar estratégias para bajar la deserción escolar


    Buscamos bajar la deserción escolar, a través del trabajo dentro del aula, con una plataforma tecnológica, donde el estudiantes se sienta participe y cercano con lo aprendido.

    Potenciar la inclusión social


    Potenciar el reconocimiento del patrimonio cultural de toda latinoamérica, con ello lograr inclusión y respeto por otras culturas de la región.

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