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JUEGOS DEL GÉNERO DE SURVIVAL HORROR

Los antecedentes y la filosofía de los video juegos

Comenzaremos realizando una definición simple y fácil sobre el concepto de videosjuegos o juegos de video.
Se origino en la década de los 50 (1950), casi simultáneamente a la creación de las primera computadoras, alrededor del término de la segunda guerra mundial, comenzo la gran industria de los videojuegos hasta nuesta época.
Consideremos que la primera pelicula que se filmo, fué un breve cortometraje en el año 1895, tuvieron que pasar más de medio siglo para que naciera el primer video juego llamado Nim(1951) y oxo (1952).
Pero, ¿que son los videosjuegos?, estos son interacciones entre un controlador y un dispositivo que muestra imágenes de video. es decir la interacción se produce cuando un "usuario" se coacciona a través de un "controlador" con un "computador-consola".
El usuario generalmente es un ser Humano, aunque puede existir interracccion a través de otro tipo de usuario, por ejemplo un perro en un sistema de aprendizaje a través de un videojuego.
El controlador es un mando y varía dependiendo de la plataforma, comenzó refiriéndose al teclado del computador o a través de un joystick con un solo botón, hoy es habitual ocupar "mouse" para el mando del videojuego, incluso con el avance de la inteligencia artificial, es posible que el mando se encuentre desarrollada a través de laser que interpretan los movimientos de los ojos o del cuerpo del usuario para que se desarrolle la interaccion.
computador-consola llamada "plataforma", el cual se refiere a un sistema que hace funcionar el software. La plataforma puede ser el computador, dispositivos móviles, máguinas arcade, videoconsola. gracias al desarrollo de la tecnología digital, se han incrementado las plataformas en la ultima década, incluyendo televisores led, relojes, automóviles, incluso viviendas y edificios inteligéntes.
Realizando esta definición preliminar de videojuego, a continuación es menester desarrollar una definición del género de este presente ensayo: "survival horror"

El género Survival Horror



El primer antecedente de clasificación de videosjuegos lo realizó Cris Crawford en su libro The Art Of Computer Game Design. en el año 1984.
Los clasifica en dos categorías: los juegos y los puzle. El juego es dinámico, cada vez que se juega tiene resultados e interacción diferentes, encambio el puzle no cambia.
Dentro de los juegos, no los puzles, realizo dos categorías los Juegos de Habilidad y acción y los Juegos de estrategia y cognitivos.
Dentro de los Juegos de estrategias y cognitivos , se encuentran los juegos de aventuras, juegos de rol, juegos de guerra y juegos educacionales.

Dentro del presente ensayo nos enfocaremos en los generos de aventuras, juegos de rol y juegos educacionales.
Juegos de Aventuras : donde el usuario debe interractural en un mundo complejo, consiguiendo herramientas para lograr su objetivo.
Juegos de rol: donde el usuario es "guiado" a través de una aventura central, interacturando con diferentes personajes y escenarios.
Juegos educacionales: intención principal transmitir un conocimiento o tabajar una habilidad.

A lo largo de los años los géneros se han ido mezclando para hacer aparecer nueos géneros o subgéneros, por ejemplo los géneros de acción-aventura o rol-acción.

El género survival horror

Pertenece al género de terror, (juegos de aventuras, del subgénero de acción-aventura.). Se identifican cuando el usuario experimenta "miedo", en algunos casos catalogados como terror psicológico, al interactuar elementos siniestros dentro de atmósfera del videojuego, para lograr el objetivo del juego. Además existe un fuerte conflicto enigmátio narrativo dentro del juego.
En sus comienzos se identifico con escapar y encontrar objetos al interior de una casa embrujada.

El primer juego del género es Haunted House de 1982 desarrollado por Atari, inc. en febrero 1982. Escrita por James Andreasen

El jugador debe recorrrer una mansión encantada del difunto Zachary Graves y recuperar tres piezas de una urna.
debe recoger tres elementos las llaves, el cetro o la urna. el cetro sirve para poder alejar a sus enemigos que son un murciélago, una tarántula y el fantasma. El juego consta de 9 niveles, genera un ambiente de misterio por la sencilles de su gráfica y la penúmbra que debe recorrer el personaje dentro de los diferentes escenarios. Es el primer juego que genero este tipo de ambiente, además de contener un fuerte conflicto narrativo.


SAGA SILENT HILL

Silent Hill

Silent Hill



Colina Silenciosa, desarrollada por Team Silent, publicado en Enero de 1999, Team Silent fué un grupo de desarrolladores de videojuegos de la serie de Silent hill, dirigido por Keiichiro Toyama, Hiroyuki Owaku, Masahiro Ito, Masashi Tsuboyama y Akira Yamaoka.

El videojuego Silent Hill, emplea una cámara en tercera persona, La protagonísta del juego no posee ningún poder sobrenatural, las limitaciones del Hardware generarón la incoropración de zonas con nieblas y muy oscuras, para ocultar las limitaciones del mismo.


Montezuma 1984

Montezuma 1984

Montezuma 1984

Montezuma 1984

Montezuma 1984

Montezuma 1984


Alison Road

Género de acción y aventura

Montezuma 1984

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Montezuma 1984

Montezuma´s Revenge: videojuego creado por Robert Jaeger y publicado el año 1984 por Parker Brothers , (que posteriormente formo parte de la empresa de juegos Hasbro, entre alguno de sus exitos juegos es el Monopoly, el Cluedo, el Risk, el Trivial Pursuit.)

Uno de los primeros juegos de acción, es un precedente del Super Mario Bros... El usuario maneja un personaje llamado "Panama Joe". que tiene que desembolverse en un laberinto del emperador Montezuma II del siglo XVI.

Elementos del juego Montezuma

Los elementos del videojuego son: Para defensa: Espada (con la cual puedes eliminar un obstaculo en tu camino), Antorcha (los enemigos no podrán hacerte daño durante un tiempo), Llaves (puedes avanzar en el juego abriendo las puertas).

Además tiene los obstáculos en el videojuego los cuales son: Las calaveras, las arañas, las serpientes, además de las cadenas y puertas de laser que desaparecen, el piso que desaparece y las llamas de fuego.

Montezuma 1984

Montezuma 1984


Boulder Dash 1983

Boulder Dash 1983

Es un videojuego creado por Peter Liepa y lanzado por First Star Software consiste en la aventura de (ROckford) un ser parecido a una hormiga que debe escavar para encontrar una cierta cantidad de diamantes, envitando a diversos enemigos.

Elementos del videojuego Boulder Dash 1983


Soni

Montezuma 1984

Montezuma 1984